Frases célebres

"A menudo los labios más urgentes no tienen prisa dos besos después"

jueves, 12 de julio de 2012

El optimismo como fuente de poder.

Share

Siempre han existido dos grupos de personas, dos grupos firmemente arraigados a su propia visión del mundo. Estos dos grandes grupos han diversificado su función dentro de la evolución humana. Los optimistas, son los que nos han hecho evolucionar como sociedad y los pesimistas, que son los que nos han gobernado. Esto crea una gran división entre lo que debería ser nuestro mundo y lo que en realidad es.

Como exponentes de los optimistas que han guiado lo que debería ser nuestra sociedad podría citar a Gandhi, o Martin Luther King, personas que desde la situación del horror más absoluto supieron guiar al pueblo y conseguir que su visión formase parte del pensamiento colectivo.

Lo cual me lleva a pensar que los dos estados se contagian, y he aquí el problema, el grupo que ostenta el poder, y con ello los medios, la economía, la educación, es el grupo de los pesimistas, en realidad un grupo minoritario pero con una enorme facilidad para extender su estado de ánimo, o mejor a partir de ahora lo denominaré enfermedad.

Estamos cansados de leer lo mal que va el mundo, la economía, la educación....cuando en realidad son ellos mismos los que lo causan.... y nosotros por escucharles y por dejarnos contagiar. Han creado un mundo a su imagen y semejanza, matando la voz de cualquier líder que intenta surgir, comprando nuestros oídos, vendiendo gestas deportivas como logros de nuestra sociedad, regalando  y robando y entregando nuestros fondos a intereses financieros ficticios, dinero que se ha diluido en el aire, dinero con el que según ellos vivíamos demasiado bien.

Demasiado bien para quien?, para aquellos que necesitan la desigualdad social, necesitan que sólo pueda acceder al poder el pesimismo, que no surjan voces que propugnen el desarrollo, que maten la mentira de que no es posible vivir bien si los demás no pasan hambre, que renieguen de la idea de que las guerras son necesarias para mantener nuestro estatus.




Como bien dijo Mafalda, ¡Paren el mundo que me quiero bajar!, pero no para abandonarlo, sino para montarme con los míos en el otro, me acompañáis?.

Sé que es Jueves y ayer falté a la cita, intentare que no vuelva a pasar.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario