Frases célebres

"A menudo los labios más urgentes no tienen prisa dos besos después"

lunes, 18 de marzo de 2013

Almas gemelas

Share



La gente cree que un alma gemela es la persona con la que encajas perfectamente, que es lo que quiere todo el mundo. Pero un alma gemela auténtica es un espejo, es la persona que te saca todo lo que tienes reprimido, que te hace volver la mirada hacia dentro para que puedas cambiar tu vida. Una verdadera alma
gemela es, seguramente, la persona más importante que vayas a conocer en tu vida, porque te tira abajo todos los muros y te despierta de un portazo. Pero, ¿vivir con un alma gemela para siempre? Ni hablar. Se vive demasiado mal. Un alma gemela llega a tu vida para quitarte un velo de los ojos y se marcha.("Come, Reza, Ama" Elizabeth Gilbert)


    Leer esto, me ha reconfortado, la autora fue capaz de expresar con palabras exactamente lo que pensaba, que, una vez en tu vida, si tienes mucha suerte,  aparece una persona, y lo que se produce va mas allá del amor.

    Ese alma gemela entra en tu vida con un propósito, que es despertarte, llevarte cual ave fénix a volver a coger las riendas de tu vida.

    Yo la conocí, al principio sólo fue amor, o lo que creía que lo era, pero dio pasó a más, a una interconexión absoluta, la fusión de 2 almas en una, la apertura total de muros, miedos y mentiras de las que cada día nos damos a nosotros mismos para tener una excusa para no ser felices.

    Pero eso no te puede dar la felicidad, es imposible ser feliz si cada día se abren tus heridas, viviendo con dos almas simultáneas. El desgaste que produce estar luchando con tus propios sentimientos es agotador.

    Pero, un día, cuando estas preparado, cuando empiezas a sentir que el amor ha cesado, se produce el siguiente paso del proceso. Al principio no puedes aceptarlo. No piensas, sabes que jamás podrás volver a sentir esa conexión, crees que ese era el destino que te aguardaba. Pero estaba equivocado, podrás volver enamorarte, incluso más de lo que lo estabas de tu alma gemela.

    La misión de encontrar a esa persona no es estar juntos toda la vida,  su función real es prepararte para el resto de la misma, romper las barreras que nos impiden amar y ser amados, romper con los miedos que no nos dejan afrontar nuestros retos y seguir el camino elegido.

    Lo curioso del caso es que todo se ha cumplido en ambos lados, las barreras cayeron, los miedos dieron paso a la libertad, a vivir la vida de una manera diferente, disfrutando de la amistad y del amor sin pasarlo por el velo de nuestras experiencias pasadas o de las opiniones del resto del mundo,  sin miedo al fracaso, sin miedo a una mala elección, sabiendo que esas elecciones son tuyas, y esa, esa es la mejor sensación que puede existir, la de tener el control(o el descontrol controlado) sobre tu vida, y, sólo aquellos que estamos al final de este proceso podemos experimentar.

    Sin más, otro Miércoles más os dejo un pedazo de mí en este Blog. Ahora toca Transilvania. Nos volveremos a ver en dos semanas, si Drácula no lo impide.-

6 comentarios:

  1. La aceituna más verde jamás encontrada te dice... Chapeau!. Opino con tú, me chifla, me encanta... Como se nota cuando se escribe porque realmente se ha sentido o se siente. Se ve todo desde un prisma diferente.

    Un abrazo (plas plas plas) aceituna negra ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias aceituna, hay pocas personas de las que me importa realmente su opinión, y sabes que tu eres una de ellas, Plas plas pla.-

    ResponderEliminar
  3. Ainssss me encanta!! :))
    Y ahora me has dejado con la sensación de querer encontrar un alma gemela...
    Besazos.
    Isa

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu artículo. Yo acabo de encontrar a mi alma gemela y estaré con él cierto tiempo por motivos de trabajo. No vamos a tener una relación amorosa porque no puede ser, pero cada uno nos vamos mejorando cada día. No somos iguales, pero sí complementarios: si yo me quedo con algo a medias, él añade lo que me falta, me da matiz. Yo no creía en eso, pero cuando le ví saltaron chispas y más, cuando empezamos a hablar. Es mucho más que una relación amorosa o pasional, aunque tenemos que trabajar mucho durante los próximos meses.
    Sólo hay un alma gemela y a ella te pueden guiar otras almas amigas, pero deja un recuerdo inborrable en tu vida...

    ResponderEliminar
  5. Gracias Bavaria, disfruta, aprende, porque puede ser un momento, un pequeño espacio de tu vida el que compartais...o toda una vida, no intentes racionalizarlo, tan sólo disfrutad del momento...en definitiva, vividlo y disfrutad de cada segundo. Aprendizaje para el resto de vuestras vidas

    ResponderEliminar
  6. Puede que siempre perdamos a la persona con la que nos sentimos unidos, esa que nos entiende y comprende sin siquiera mirarnos a la cara, es demasiado difícil mantener una relación siendo dos gotas de agua. Tarde o temprano el desgaste hace que todo el amor caiga en un profundo abismo. Pero soy un luchador y no me pienso rendir. Aunque terminemos destrozándonos el alma cada día.. Prefiero vivir sin ella, pero con esa persona. Por que no hay nada más maravilloso que terminar el día haciendo el amor con la mujer que mas vas a querer en toda tu existencia. ¿Qué sería el amor sin ese toque doloroso que nos hace sentirnos vivos?

    ResponderEliminar