Frases célebres

"A menudo los labios más urgentes no tienen prisa dos besos después"

lunes, 11 de junio de 2012

Comportamiento grupal entre Humanos(no somos tan diferentes de los monos)

Share

Esto es rayada psicológica del 15, si no estas preparado no la leas jeje

Supongo que a todos nos ha pasado que a veces, el grupo de amigos de toda la vida se rompe, por unas causas o por otras, de repente, empiezas a salir menos con ellos, les ves menos y poco a poco comienzas a expandirte hacia otros grupos.
Normalmente estos son grupos cerrados, abiertos de manera momentánea a parejas de los miembros ya afincados, nuevos miembros que suelen ser abruptamente expulsados del mismo una vez que se rompe esta.

De repente comienzas a entrar en él, notas que cada vez se cuenta más contigo pero durante un tiempo sigues notando ciertas reticencias por parte de algunos miembros del grupo a que formes parte completa o como se suele decir con galones. Y estos hacen valer, durante un tiempo su posición, o la que ellos consideran que tienen en él.

Durante este periodo de adaptación, el sujeto invasor, tiene dos opciones, o bien lucha por conseguir una posición dentro del grupo de manera rápida, lo cual puede provocar la agresividad de los sujetos dominantes, con lo que peligran sus relaciones futuras con los mismos, o puede ir ganando poco a poco el respeto y el cariño de los restantes miembros, lo cual es una actitud mucho más madura, y normalmente con mejores resultados a posteriori, ya que ninguna de las posiciones dominantes del mismo se verán agredidas en el proceso.

Esta adaptación paulatina, requerirá de una gran fuerza de voluntad, así como de la comprensión por parte del sujeto de la necesidad de ganarse la confianza de los miembros que, ya sea consciente o inconscientemente, ven en peligro su situación dentro del grupo, eliminando a si cualquier viso de amenaza por nuestra parte.

Fin de la rayada.- :p

No hay comentarios:

Publicar un comentario