Frases célebres

"A menudo los labios más urgentes no tienen prisa dos besos después"

viernes, 26 de octubre de 2012

Evolucion hacia el pasado

Share



     La sociedad nos controla, somos borregos que obedecen a unas reglas no impuestas por nosotros, con la premisa del respeto al prójimo  del respeto a una propiedad privada, que cada vez tiene menos de privada. Somos pasto de una sociedad decadente, que se auto prostituye bajo el capital de los mercados. 

     Cual es el futuro? Paro, hambre, esclavitud?...puede parecer que pinto el futuro desde un punto demasiado pesimista o negro, pero es a lo que desemboca el capitalismo, segregar la sociedad en clases, la frontera entre la pobreza y la riqueza cada vez es mas alta, ya no es habladuría de agoreros, los bancos han tomado las calles.

     Somos presa de nuestras posesiones, a modo de ejemplo, esta semana un hombre se ha suicidado porque iba a  perder su casa, una casa que ha situado por encima de su vida, un conjunto de ladrillo y cemento. Es el fin de la sociedad del individuo, el principio del materialismo exacerbado, del cual yo mismo soy miembro, sólo que ahora empiezo a tomar conciencia de en lo que me convierte.

     Vivimos en una utopía, en la que en nuestro mundo occidental somos inmunes, hemos reventado la Tierra, hemos sobre poblado la capacidad de lo que nos puede ofrecer, acabado con especies enteras, cambiado el clima, hemos roto la barrera natural del ciclo de la vida, condenándonos con ello al fracaso como especie.

     Locuras de un viernes después de no dormir? Puede ser, pero nos dirigimos a un camino sin retorno, ahora o dentro de 5000 años, quien sabe, es más, a lo mejor nos da igual mientras podamos seguir manteniendo nuestros pisos o nuestros coches, quizas nos da igual mientras las guerras y los muertos sean de otros, pero al final nos tocará, o a los hijos de los hijos de nuestros hijos....

     En fin, tan sólo una reflexión desde un pequeño e insignificante punto del mundo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario