Frases célebres

"A menudo los labios más urgentes no tienen prisa dos besos después"

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Viajar sin reglas o la anti planificación.

Share



Hacia mucho tiempo que no experimentaba el placer de perderme, de abstraerme de mi mundo, de sentirme como ese niño que se suelta del brazo de su madre en el supermercado, para pasar a escuchar repetidamente su nombre por los altavoces.

En un momento de locura transitoria, con miedo a que el techo de mi casa se me viniera encima, cosa que, sinceramente veo improbable, casi tanto como ver cifras de más de dos ceros en mi cuenta corriente, decidí mirar en skyscanner, en la opción " Cualquier lugar", cosa que , casi compulsivamente hago a diario, con la esperanza de encontrar un destino apetecible que me lleve a huir de mi rutina. Y allí estaba, Suiza, un destino que me apetecía desde hace tiempo.

De repente, y de forma inesperada, al otro lado del Whatsapp me dieron vía libre, una muchacha indocumentada (tenia menos papeles que una liebre), me dijo que las idas de pinza molan, y que adelante. Esa misma noche, otra chica, con sus documentos en regla, pero con mas peligro al volante que Chuck Norris encerrado con 1000 vietnamitas, dijo que si a todo, sin saber ni adonde íbamos...la cosa apuntaba maneras.

Así salimos, sin hotel, con mi Spanglish y con una guia que apresuradamente sacamos de Internet(que después se quedó en el coche...). Después de perdernos mil veces para encontrar el Parking, de intentar encontrar con el móvil un hotel, de.....llegamos a Ginebra, perdidos, totalmente desorientados, con una especie de adicción a ir en sentido contrario al correcto pero, de repente, pasó lo que suele suceder, encuentro a una mujer, hablo con ella, conoce a una chica que hizo la erasmus en Barcelona, e voila!! todo sobre ruedas, miles de peripecias vividas, una experiencia genial, uhmmmm los Alpes franceses.........


Esto viene a modo de incentivo, para el que no se atreve, para el que mira ese destino que le gustaría visitar , ese fin de semana que tiene libre, que viaje, que deje atrás miedos y opiniones, que sólo se guíe por su corazón, y que, si de repente un/a loc@ (no psicópata, no la vayamos a liar) le ofrece hacer un viaje, vivir una experiencia nueva, que se arriesgue, que la peor sensación no es hacer algo y que salga mal, lo peor es la sensación de no haberse atrevido, mirar atrás y ver que los años pasan, que la vida real es importante, que las hipotecas no esperan, que los sueldos no se estiran,...pero, de vez en cuando, hay que hacer alguna locura, hay que remover esa parte que nos lleva a no dejar morir nuestros sueños, esos que la rutina secuestra.

Otro miércoles mas, 30 días para el fin del mundo.

PD: Este Post va dedicado a dos personas, de la primera decir que jamás vi a nadie tan emocionada por ver un LIDL, de la segunda que tampoco a nadie con tanto amor hacia los cactus, se merecen un Gegalo(ellas saben el porqué de la G) :p

4 comentarios:

  1. Sólo puedo decir una cosa: me encantan tus locuras!!
    Y las leo y me transmites la misma emoción, que el día que tú las viviste...
    Gracias por compartirlo con el resto del mundo!

    ResponderEliminar
  2. Si consigo, aunque sea por un segundo, que la gente piense en hacer alguna locura, ya me habré dado por satisfecho.
    Gracias a vosotros por leerme, y gracias por compartir conmigo esta pequeña habitación de mi vida.-

    ResponderEliminar
  3. Yo me atrevería a hacer las locuras que experimentas y detallas en tu bitácora particular pero, eso sí, siempre si el protagonista me acompaña... Seguro que la experiencia sería mucho más profunda porque se nota que todo lo que cuentas lo vives con intensidad.

    ResponderEliminar
  4. El protagonista, siempre que sus obligaciones del mundo real lo permitan, siempre tiene tiempo para emprender una nueva aventura, y siempre son bienvenidas nuevas personas y nuevas historias en mi vida.
    Saludos.-

    ResponderEliminar