Frases célebres

"A menudo los labios más urgentes no tienen prisa dos besos después"

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Territorialismos

Share



   Vivimos tiempos difíciles, tiempos que desde la solidaridad serían mas fáciles, pero nos empeñamos en separarnos, pensando que sin ayudarnos como país, separándonos de la peste nos hará menos daño. Lo que sucede es siempre lo contrario, aquí el dicho de divide y vencerás se aplica de manera genial, el enemigo siempre busca eso, dividir, distraer la atención, echarle la culpa al vecino.... "Afirmar que mi destino no está ligado al tuyo es como decir: "Tu lado del bote se está hundiendo".(Hugh Downs)

   En fin, esto viene al caso para hablar de los nacionalismos, independentismos y demás términos. Este no es el momento, por muy lícitas que sean las pretensiones, por muy lógicas que sean, este es el momento de la unión, al fin y al cabo tenemos un enemigo común, no hay que dejar que los políticos tapen su nefasta gestión detrás de populismos baratos.

   Es muy fácil dejarse llevar cuando atacan a nuestros sentimientos y nuestras creencias. Pero debemos de ser inteligentes, el problema Catalán o Vasco no lo han generado los Extremeños, los Andaluces o Buda reencarnado, es un problema de gestión política, es un problema de financiación bancaria, es un problema del mismo sistema capitalista, en el que no interesa una clase media, inteligente, con estudios, con voz propia, y este no es un problema de identidad como pais, de lengua o social aislado, es un problema Mundial, y esto, sin cohesión social, va a ser imposible de solucionar mientras el pueblo no alce su voz al unísono, y sigamos siendo gobernados por sociedades encubiertas tras partidos políticos aparentemente democráticos.

Cuidado con los cantos de sirena, no nos dejan escuchar el sonido de las olas al romper contra las rocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario