Frases célebres

"A menudo los labios más urgentes no tienen prisa dos besos después"

martes, 16 de octubre de 2012

Todo en la vida es un gran circo

Share



Si dedicásemos la cuarta parte del tiempo que dedicamos a planificar la vida a realmente vivirla, multiplicaríamos por tres partes más la vida. Hoy,  tan sólo haré una pequeña reflexión acerca del tiempo que dedicamos a vivir por debajo de lo que deberíamos estar viviendo...

¿Y si un día imaginásemos vivir en un gran circo?,  sin obligaciones, sin injustos horarios que minan nuestra libertad. Soñemos por un momento en la libertad del trapecista, la sensación de vacío, la libertad, ese hormigueo continuo en el estomago que conlleva el riesgo...o ese payaso, ese torbellino de risas o de lloros en conjunción casi perfecta....¿y si soñásemos de nuevo como niños?,¿ y si pudiésemos volver a elegir?, torcer ese camino que elegimos recto.

¿Volveríamos a elegir nuestra persona, o vagaríamos errantes por el mundo?, ansiosos de nuevas emociones, conocedores ya de lo que no nos aportaba...

¿Cómo reaccionaríamos por la mañana?, después de ese sueño de pasado, de presente y de futuro al ver nuestra imagen reflejada en el espejo coetáneo, ¿reconoceríamos a esa persona? ,¿veríamos reflejado en el espejo a ese héroe cuyas historias devorábamos en la niñez o sería el tipo triste que pasaba dos segundos por delante de nosotros lo justo para molestarnos la visión de nuestros sueños?.

Este sueño tan sólo reflejaría que el  pasado no puede cambiarse, pero de lo que elijamos en nuestro futuro, quizá dependa que un día al levantarte, reconozcas lo que ves en el espejo.

4 comentarios:

  1. Después de leerlo por tercera o cuarta vez, y darle muchas vueltas, creo que si pudiera volver a elegir, volvería a elegir ser la persona que soy ahora, pero intentando no cometer errores del pasado. Seguiría soñando como una niña (aunque eso lo sigo haciendo...). Los sueños nadie nos los puede quitar... Pero me gustaría que, en un futuro, al levantarme por la mañana, pudiera tener a alguien a mi lado... aunque eso, ya es pedir demasiado a esta vida!
    P.D. Felicidades por tus más de 1000 visitas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que te reconozcas en tu espejo personal, eso es maravilloso...sobre lo de la persona a tu lado, eso no depende de ti, depende de millones de factores, entre ellos, que vuestros caminos torcidos se crucen, eso es lo único que no puedes controlar realmente en tu vida, y eso es lo bonito, esa es la aventura de enamorarse

    ResponderEliminar
  3. A veces, casi nunca ni siempre, confundimos los abismos de reflejos recordados y nacidos de la superflua invención de lo añorado y no vivido, con espejos de sinceridad, con pozos de finita sabiduría que nos enseñan lo que nunca nos enseñaron y nosotros no quisimos aprehender del ambiente entero... que no existe aquello a lo que nuestra percepción llama vida, que no somos sino retazos de una deshilachada existencia prendidos de una hebra de energía que lucha por transformarse en un instante infinito de tiempo...(las entradas llenas de palabras raras tienen dueño)

    ResponderEliminar
  4. Como suele ser habitual, Ronco no he terminado de leer lo que has puesto jeje

    ResponderEliminar